¿Cómo se ha preparado Alma Fuerte para COVID-19 y la educación a distancia?

Durante la primera semana y media de los cierres de COVID19, como otras escuelas, esperábamos regresar a lo “normal,” después de las vacaciones de primavera. Nuestros maestros crearon paquetes nivelados que distribuimos a todos nuestros estudiantes.


Al aprender que la educación a distancia continuaría indefinidamente, nos propusimos crear un horario diario para nuestras familias. Al igual que en la escuela, crear una rutina predecible ayudando a los estudiantes a sentirse seguros. Esto es importante porque un estudiante que se siente seguro estára listo para aprender!



Trabajamos para mejorar nuestra página web para que sea más fácil navegar, y que los padres puedan encontrar la información que necesiten. Distribuimos chromebooks y creamos un lista con mejores prácticas para que las familias las empleen en casa. Para el primer día de la educación a distancia, dividimos cada clase en tres grupos nivelados de aproximadamente 5 estudiantes. Cada grupo se reúne con el maestro durante una hora. Cualquier estudiante que tenga dificultades para comprender la lección es invitado a una sala de estudio más tarde en el dia donde recibe atención directa del maestro.


Los asistentes del maestro han sido fundamentales para ayudar a que nuestra sesiones de zoom funcionen sin problemas. Los asistentes apoyan a nuestros maestros tomando notas, tomando cuenta de la participación y comprensión de los estudiantes. También han sido una ayuda inmensa en el manejo de la parte tecnológica de la educación a distancia, ayudando a los padres a prepararse, solucionar problemas, y silenciando a los estudiantes.


Ahora que nuestros estudiantes se sienten más cómodos con el zoom y entienden las expectativas durante el tiempo de clase, los asistentes se han estado retirando de las sesiones de zoom y usando su tiempo para darle llamadas y tutoría a nuestros alumnos.


Nuestras lecciones en el aula han sido increíbles. Sin embargo, hemos luchado con nuestra educación en línea de Educación Física, STEAM y Arte. Esto se debe a que estas clases tienen grupos más grandes y de edades mixtas. Estamos trabajando para mejorar esta experiencia para nuestras familias y proporcionar más estructura. ¡Esta semana, vamos a intentar organizar una clase de Zumba!


En general, nuestros estudiantes están felices de verse, mostrar sus mascotas y juguetes, y conectarse con su comunidad. Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado por nuestro personal, nuestros estudiantes y nuestros padres.


Lo alentamos a que mantenga su oído en el suelo: COVID19 está cambiando drásticamente la educación a un ritmo muy rápido. En este momento hay mucho en el aire para todos, pero esperamos proporcionar un camino claro hacia la educación de su hijo para que pueda sentirse a gusto con la transición de su hijo a un nuevo ambiente de aprendizaje.


Upcoming Events

Career Day
Time is TBD
Zoom
Time is TBD
Zoom
Career Day with 11 year old Entrepreneur Linette Figueroa of @linettes_sweets
Alma Fuerte goes Camping!
Time is TBD
Zoom
Time is TBD
Zoom
Join us from the comfort of your tent or fort!
  • White Instagram Icon

Follow Alma Fuerte Public Charter School on Social Media

Tel: 626 204 5265

Fax: 626 421 7292

 adriani.leon@almafuerteps.org

Address

119 West Palm Street

Altadena, CA 91001

Alma Fuerte is Authorized by LACOE (Los Angeles County Office of Education) and Accredited by WASC (Western Association of Schools and Colleges)