top of page

¿Cómo se ha preparado Alma Fuerte para COVID-19 y la educación a distancia?

Durante la primera semana y media de los cierres de COVID19, como otras escuelas, esperábamos regresar a lo “normal,” después de las vacaciones de primavera. Nuestros maestros crearon paquetes nivelados que distribuimos a todos nuestros estudiantes.


Al aprender que la educación a distancia continuaría indefinidamente, nos propusimos crear un horario diario para nuestras familias. Al igual que en la escuela, crear una rutina predecible ayudando a los estudiantes a sentirse seguros. Esto es importante porque un estudiante que se siente seguro estára listo para aprender!



Trabajamos para mejorar nuestra página web para que sea más fácil navegar, y que los padres puedan encontrar la información que necesiten. Distribuimos chromebooks y creamos un lista con mejores prácticas para que las familias las empleen en casa. Para el primer día de la educación a distancia, dividimos cada clase en tres grupos nivelados de aproximadamente 5 estudiantes. Cada grupo se reúne con el maestro durante una hora. Cualquier estudiante que tenga dificultades para comprender la lección es invitado a una sala de estudio más tarde en el dia donde recibe atención directa del maestro.


Los asistentes del maestro han sido fundamentales para ayudar a que nuestra sesiones de zoom funcionen sin problemas. Los asistentes apoyan a nuestros maestros tomando notas, tomando cuenta de la participación y comprensión de los estudiantes. También han sido una ayuda inmensa en el manejo de la parte tecnológica de la educación a distancia, ayudando a los padres a prepararse, solucionar problemas, y silenciando a los estudiantes.


Ahora que nuestros estudiantes se sienten más cómodos con el zoom y entienden las expectativas durante el tiempo de clase, los asistentes se han estado retirando de las sesiones de zoom y usando su tiempo para darle llamadas y tutoría a nuestros alumnos.


Nuestras lecciones en el aula han sido increíbles. Sin embargo, hemos luchado con nuestra educación en línea de Educación Física, STEAM y Arte. Esto se debe a que estas clases tienen grupos más grandes y de edades mixtas. Estamos trabajando para mejorar esta experiencia para nuestras familias y proporcionar más estructura. ¡Esta semana, vamos a intentar organizar una clase de Zumba!


En general, nuestros estudiantes están felices de verse, mostrar sus mascotas y juguetes, y conectarse con su comunidad. Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado por nuestro personal, nuestros estudiantes y nuestros padres.


Lo alentamos a que mantenga su oído en el suelo: COVID19 está cambiando drásticamente la educación a un ritmo muy rápido. En este momento hay mucho en el aire para todos, pero esperamos proporcionar un camino claro hacia la educación de su hijo para que pueda sentirse a gusto con la transición de su hijo a un nuevo ambiente de aprendizaje.


bottom of page